Anuncian ePlata, startup México-EU que promete minimizar intermediarios financieros

Desde hace tiempo en este espacio te hemos informado de los esfuerzos de muchas empresas y empresarios de muchas partes del mundo para combinar las tecnologías de la información con los servicios financieros, esto a dado pie a la creación de una nueva categoría de industria; las Fintech.

Infortunadamente los bancos grandes y tradicionales (salvo algunas contadas excepciones) no son quienes encabezan esta tendencia global, sino que son las startups tecnológicas y los emprendedores relacionados con el mundo financiero quienes impulsan a las nuevas empresas que no solamente basan su modelo de negocios en la provisión de servicios Fintech sino hasta su modelo de financiamiento está radicado en esa economía colaborativa que cada vez rinde más frutos.

Uno de esos ejemplos es ePlata, una cartera digital multi-divisa y un ecosistema de pagos que busca empoderar a la población no bancarizada al darles acceso a la economía digital. Siendo más simples, ePlata es como un híbrido entre PayPal y Western Union ya que permite compras seguras online y también enviar transferencias persona-a-persona sin importar fronteras (remesas), sin necesidad de tener una cuenta de banco, tarjetas de cédito o débito y sin pagar comisiones a intermediarios.

Tuvimos contacto con Sebastián Tena, director para México de ePlata, la startup binacional (México-EU) quien nos dijo que tienen el objetivo de arrancar a dar servicio en enero del 2016 con una empresa mexicana que emplea más de 10 mil personas y con quien hemos firmado una carta intención.

Por el momento, nos dice Sebastián (aunque los gringos le dicen Seb), es lanzar una campaña de crowdfunding en Indiegogo ttp://igg.me/at/eplata para recaudar 100 mil dólares que fondearán los últimos detalles de la versión beta y las integraciones necesarias para correr el programa piloto.

"ePlata está respaldado por una robusta plataforma tecnológica que ofrece una intrefaz limpia, simple e intuitiva. Nuestro módelo de negocios ofrece cero comisiones para los usuarios de la pataforma reflejando nuestro compromiso de dejar más dinero en las manos de la gente y menos en las manos de los intermediarios", afirma Tena.

El método de registro es muy simple y sin papeles ya que, además, el registro de usuarios se da principalmente por parte de empleadores como un beneficio de nómina y por parte del gobierno al inscribir a su padrón de beneficiarios.

"Estamos en el proceso de finalizar la aplicación móvil y web que conectará al sector no bancarizado de México y EU  (trabajadores migrantes) entre si y a la economía digital liberando su dinero de bancos, comisiones y fronteras".

Uno de los secretos y fortalezas de esta empresa es la experiencia y conocimientos del mercado, de dos de sus principales consejeros e inversionistas: Miguel Alemán Magnani, Presidente de Interjet y Grupo Alemán; además de Carlos Bremer Gutiérrez, director general de del grupo de inversionistas Value Grupo Financiero.

Actualmente la mitad de la población mundial adulta está excluida de la economía digital y 10% de los 2 mil 500 millones de adultos no bancarizados viven en América Latina (250 millones).  

México, el primer objetivo de ePlata, tiene más del 60% de la población (aproximadamente 75 millones de adultos) están excluidos de los servicios financieros formales. Además menos del 8% de la población Mexicana compra en línea a pesar de tener poder de compra y representar el décimo mercado en cuanto a penetración de teléfonos inteligentes.

Échale un ojo para ver si te convencen y les aportas un varito, una lanita o una platita... ... ... de nada.


                    
                      Welcome to ePlata - Set your money free. from ePlata on Vimeo.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera