Aprueba el IFT oferta de referencia para acceder a red local de Telmex



Foto: Cortesía IFT

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó y autorizó los términos y condiciones de las Ofertas de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local presentadas por Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor), ambas empresas integrantes del Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones.

Estas ofertas serán el marco de referencia que tendrán otros concesionarios para acceder, en condiciones claras, transparentes y no discriminatorias, a la infraestructura de la red local del AEP.

Tanto Telmex como Telnor deberán publicar en su sitio de Internet las Ofertas de Referencia para la Desagregación del Bucle Local para Concesionarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones en dos diarios de circulación nacional a más tardar diez días hábiles después de recibida la notificación.

Las Ofertas de Referencia autorizadas por el Pleno del Instituto modifican las presentadas por ambas empresas al Instituto el 10 de noviembre pasado, para apegarse tanto a las Medidas de Desagregación como a las Resolución mediante la cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones formaliza y resuelve en definitiva las condiciones mediante las cuales se realizará la desagregación efectiva de la red local del Agente Económico Preponderante.

Los principales elementos de las Ofertas de Referencia autorizadas por el Instituto determinan el alcance de los diferentes servicios de desagregación: Servicio de Reventa de Línea, Servicio de Acceso Indirecto al Bucle Local, Servicios de Desagregación Total y Compartida al Bucle y Sub-bucle, y de Coubicación para Desagregación.

Asimismo, se definen los procedimientos por medio de los cuales otros concesionarios podrán solicitarlos, establecen parámetros de calidad, así como las penas correspondientes en caso de que dichos parámetros no sean alcanzados. El Instituto también autorizó las tarifas que el AEP podrá aplicar por dichos servicios con base en las metodologías definidas para ello en las Medidas de Desagregación resueltas en marzo de 2014.

La determinación de las diversas condiciones antes señaladas se realizó con base en mejores prácticas internacionales, tanto desde la perspectiva técnica y operativa observada en países en los que la implementación de políticas de desagregación lleva realizándose más de diez años, así como para el diseño de los modelos de costos que permitieron determinar las tarifas asociadas a los servicios.

Todo lo anterior con el fin de promover la competencia y libre concurrencia. Con base en ello los concesionarios solicitantes podrán proveer sus servicios en condiciones que les permitan competir de manera más efectiva en el sector.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera