10 tendencias en la Administración Laboral para 2016

Workforce Institute en Kronos Incorporated y Dan Schawbel miembro del Instituto,  identificaron las principales tendencias que impactarán el mundo de la Administración Laboral en el 2016. Además, cada uno de los integrantes del consejo del Workfoce Institute compartió a través de videos sus predicciones, las cuales moldearán la industria para este año:

Tendencias de la Administración Laboral en 2016:

1.     El año del talento – Los trabajadores talentosos tienen más influencia que nunca.
2.     Beneficios únicos como ventaja competitiva –El principal enfoque al talento en 2016 hará que muchas organizaciones vuelvan a pensar y rediseñar sus estrategias de beneficios para crear una ventaja competitiva en la guerra por el talento.

3.     La aceptación de empleados “boomerang” (los que se van y regresan) –Un empleado boomerang es aquél que deja la compañía y regresa después.

4.     El déficit de liderazgo comenzará a llenarse conforme los boomers se retiren – El próximo año, más de 3.6 millones de baby boomers se van a retirar y más de un cuarto de trabajadores millennial se convertirá en gerentes.

5.     La flexibilidad en el lugar de trabajo se convierte en el tema de conversación más popular –En muchos estudios, un tema recurrente es la flexibilidad en el lugar de trabajo.

6.     La tecnología “wearable” se toma más en serio y perturba la normalidad – Aunque muchas empresas no han tomado en serio los wearables, se observará un aumento de la popularidad y aceptación de ese tipo de dispositivos en 2016.

7.     Las compañías toman en serio el diseño de la oficina y lo usan como una manera de incrementar la colaboración y atraer al mejor talento – Con el auge de la tecnología de colaboración, preferencias generacionales, globalización y el deseo de los empleados para un balance entre trabajo y vida personal, la oficina se está descentralizando cada vez más, y el espacio se está reduciéndo

8.     Las empresas encuentran cómo automatizar más trabajos y modernizar su lugar de trabajo – a costa de los empleados – Nos han llevado a creer que la automatización será una fuerza importante el próximo año en la economía

9.     El primer grupo de Generación Z se gradúa de la Universidad y entra a la fuerza laboral – La Generación Z, nacidos entre 1994 y 2010, entrarán a la fuerza laboral en Mayo.

10.  La licencia por maternidad: un beneficio que cobra cada vez más relevancia entre los empleados. – Más compañías están ampliando sus  beneficios de maternidad para competir por los mejores talentos y retener de mejor manera a sus empleados actuales.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera