En 2015 creció 4.5% la carga transportada por Ferromex

Foto: Cortesía Ferromex
La filial ferroviaria del Grupo México, Ferromex; cerró 2015 con un crecimiento del 4.5% en el númerode toneladas/kilómetro transportadas, lo que representa un incremento por arriba de lo programado respecto al 2014, mientras que los ingresos muestran resultados positivos y un dinamismo sostenido.

El agrícola se mantuvo como el principal segmento de transportación, debido a las grandes cosechas del noroeste y un creciente flujo de productos agroindustriales de importación. 

Sin embargo, durante el año pasado se registró un importante descenso del transporte de productos químicos y de energía, que fueron compensados ampliamente por otras cargas con incrementos significativos.

Otro segmento que mostró una evolución muy vigorosa en el año, fue el automotriz, apuntalado por la reciente apertura de plantas armadoras, no sólo japonesas y se espera un ritmo constante para 2016 por el asentamiento de fabricantes de vehículos alemanes, americanos y koreanos. 

Además de la carga automotriz, que reportó el mayor dinamismo del mercado, el desarrollo de corredores fronterizos está permitiendo a importadores y exportadores de productos terminados, una nueva opción de movilidad en servicios de carga intermodal (contenedores), que ha llevado a un crecimiento exponencial a dos dígitos, durante 2015, dijo la empresa en un comunicado.

Durante este periodo, también se observó un crecimiento importante en el transporte de insumos industriales, como la cerveza que a su vez impulsó un mayor tráfico de carros nuevos de ferrocarril.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera