Tesla anuncia desarrollo de vivienda alimentado por energía solar en Australia

El pasado lunes TECNOEMPRESA te informó de la compra de SolarCity por parte de Tesla. Ahora, la compañía automotriz informó que edificará su propia ciudad en Australia, cuyas necesidades de energía serán abastecidas con paneles solares.
La ciudad sustentable estará conformada por dos mil 500 casas inteligentes, mismas que ocuparán 160 mil metros cuadrados en Melbourne, capital del Estado de Victoria, la cual será inaugurada el próximo año 2017 y tendrá el nombre de “YarraBend”.
De esta manera, cada vivienda tendrá una “Powerwall”, que es una batería de litio manufacturada por la compañía dirigida por Elon Musk, que servirá en caso de que la red de abasto de energía solar pública llegue a tener contratiempos en su desempeño.
Cabe señalar que el sistema de almacenamiento “Powerwall” tiene la capacidad para guardar energía renovable, ya sea por generación solar o eólica; se tiene calculado que los habitantes del proyecto YarraBend estarían en condiciones de generar 80% de desperdicios y ahorrarían el 43% de consumo de agua, lo anterior, en comparación con otras comunidades ordinarias.
YarraBend también estará interconectada inteligentemente, pues tendrá un app que le permitirá consultar los horario de los servicios (cuando pasan los servicios de recolección de desechos sólidos, paso de las líneas de transporte público, etc.).
Por lo pronto, este desarrollo sustentable ya está en su etapa de preventa, e inclusive, ya se han vendido los primeros hogares cuyos precios varían conforme al modelo de la casa; están en el rango de los 1.5 y los 2.1 millones de dólares americanos.

Foto: Cortesía de YarraBend

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera