Tips para emprendedores en el mundo digital

Weebly , la plataforma en línea para crear páginas web comparte cuatro consejos que te ayudarán a destacar  habilidades emprendedoras en el mundo online:

1.-Desarrolla un plan para tu negocio

Combina la capacidad para organizar y planificar de los baby boomers con la destreza tecnológica de los millennials. ¿Quieres tener contenido, redes sociales o un sitio web? Haz una lista de las cosas que necesitas para iniciar tu proyecto y busca herramientas digitales que contribuyan a reflejar tu visión.


2.-Lleva tu idea al comercio electrónico

“Millennials y baby boomers están apostando por los negocios en línea. En Weebly, han visto que las generaciones adultas ven en su página y tienda online la oportunidad de generar ingresos durante su retiro, comercializando hobbies como cocina, pintura o indumentaria, entre otros. Los jóvenes, por el contrario, buscan un medio accesible para llegar a un público especializado, distinguirse por sus contenidos y convertirse en sus propios jefes a través de un sitio web”, explica Margarita Rojas, Gerente de Operaciones Internacionales de Weebly.

Poner una tienda online es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, con Weebly puedes editar el sitio a tu gusto, agregar un carrito de compra y dar seguimiento a tu inventario, de forma rápida y segura. Además, te deja administrarlo desde tu celular.


3.-Valora la opinión de los demás

Los baby boomers reconocen que los jóvenes les ayudan a ser más creativos e innovadores, y los millennials aprenden de los expertos que saben tomar decisiones. Ellos comprenden que los consejos de otras personas les ayudan a mejorar, personal y profesionalmente.

Esto puede aplicarse a los comentarios y sugerencias que dejan tus visitas. Si agregas encuestas breves a tu página web, estableces un e-mail de contacto o resuelves sus dudas en un chat en vivo.


4.-Segmentación web

Conocer a sus clientes y saber lo que necesitan es una habilidad que los baby boomers han desarrollado con sus años de experiencia. Aunque resulta más difícil para las nuevas generaciones, éstas tienen la ventaja de técnicas como la segmentación web.

Existen aplicaciones que muestran mensajes especiales dependiendo de la ubicación y plataforma desde las que te visitan. Con las apps puedes enviar promociones, anuncios o cupones personalizados para cada cliente.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera