Volvo y Uber firman acuerdo para desarrollo de coche autónomo

La armadora de autos sueca Volvo y Uber hicieron pública una sinergia por 300 millones de dólares para desarrollar coches autónomos, misma que pondrá en la carrera a los Gotemburgo por el coche sin conductor, con lo que retira todas sus reservas en materia.
Por lo anterior, la sinergia entre ambas compañías es para habilitar de autonomía a la SUV XC90, y la inversión se dará casi en partes iguales. La app de transporte adquirirá a Volvo  los autos, posteriormente los oriundos de San Francisco pondrán al vehículo las preferencias para el servicio de transporte.
Volvo desarrollará al XC90 como punta de lanza en materia de los coches autónomos, sin embargo, su sistema partirá de que en una primera instancia se tendrá que hacer uso de un piloto dentro de la unidad.
Además, la inversión hecha por ambas compañías servirá para la innovación e investigación en el hardware que compondrá al coche autónomo (sensores de tráfico y obstacúlos), sin dejar de lado el software, parte fundamental en los coches sin conductor.
Entre los planes de Uber está que una flotilla de 100 vehículos XC90 autónomos presten servicio en la Ciudad de Pittsburgh, la operación de esta modalidad de transporte se calcula esté disponible a finales de este año.
También, dentro de la estrategia empresarial de Uber es que para el año 2021 tengan totalmente constituida su flotilla de coches autónomo, por lo que pretenden que supere al servicio de transporte tradicional de la compañía.
Una ventaja de este acuerdo entre ambas compañías, es que ambas partes pueden llevar a cabo otros acuerdos con otras compañías, por lo que no están casados unos con los otros. Por otra parte, la app de transporte aprovecha la experiencia en seguridad de Volvo, la cual pretende que para el año 2020, que ninguna persona que sufra una colisión dentro sus automotores pierda la vida.


Foto: Cortesía de Volvo

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera