Metagraphos; experiencias digitales para transformar la educación

Derivado de mi columna de hoy en Milenio y a raíz de la conferencia que impartió hace unas semanas el doctor Raúl Katz en el contexto del seminario de Ecosistema Digital impartido por el ITAM bajo el patrocinio de Telefónica México, encuentro que la mejor apuesta que podemos hacer en el país es la educación.
Pero no se trata de la educación anquilosada y repetitiva que me enseñaron mis maestros de la primaria, sino se trata de nuevos métodos, plataformas y materiales educativos que enseñen de otra manera a los niños y a los adultos también.
Es más, recientemente platiqué con la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Irma Gómez a quien le dije que los esfuerzos de la dependencia por integrar a los niños a la educación digital no se limitan a la entrega de tablets, sino de un ecosistema de contenidos educativos. Con sinceridad, la funcionaria federal me dijo que eso estaba un poco alejado de sus facultades institucionales pero que lo tomaría en cuenta. 
Sin embargo, reportero sin suerte no es reportero y tuve la fortuna de platicar hace unos días con Adriana Caballero, directora general y fundadora de Metagraphos una firma mexicana centrada en la creación de experiencias digitales para la transformación. 
Entiendo que eso no te dice nada pero si te digo que esta emprendedora, junto con su esposo Ernesto Riestra, fundaron en 2010 una empresa que apoya a las organizaciones a sumarse a la era digital a través de la fusión de la tecnología y el diseño web.
Ellos diseñan soluciones amigables e intuitivas enfocadas en mejorar la productividad, el conocimiento y la transformación organizacional mediante aplicaciones que permiten a los empleados de una empresa, servidores públicos y estudiantes, aprender de una mejor manera los procesos de una compañía o los contenidos educativos.
Dicen que con sus soluciones hacen que la tecnología trabaje para las personas y no las personas para la tecnología, y por ello ofrecen experiencias digitales para la productividad, para el conocimiento (E- learning) y para la transformación organizacional (consultoría). También realizan investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos propios.
Sus soluciones de e-learning es lo más atractivo porque impulsan nuevos métodos de aprendizaje ya que no solo ayudan al aprendizaje en línea sino también desarrollan contenidos interactivos incluyendo realidad virtual.
Cuentan con su solución llamada Virtual Bullet Time la cual está enfocada en impulsar el aprendizaje de una manera innovadora, mediante la visualización 4D de distintos procesos y escenarios.
Metagraphos es un buen ejemplo de cómo la tecnología es capaz de llevar el aprendizaje más allá de lo convencional al proponer a través de la innovación nuevos métodos de enseñanza, inmersivos, interactivos, intuitivos y autodidactas

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera